martes, 29 de septiembre de 2015

Premios de los XLIV Coloquios Históricos de Extremadura

Ya se puede anunciar. El trabajo que Juan Rebollo Bote y yo presentamos el pasado día 23 en los XLIV Coloquios Históricos de Extremadura ha sido premiado por la Fundación Obra Pía de los Pizarro, de Trujillo: con este galardón se reconoce la aportación de nuestro estudio al redescubrimiento de una figura trujillana a día de hoy poco conocida, como es el cardenal Juan de Carvajal (1400-1469). La concesión, que no pudo tener lugar el pasado sábado por la tarde durante la entrega de premios porque la organización de los Coloquios no consiguió contactar con los responsables de la Fundación, se nos comunicó ayer por la tarde. 


En esta edición, se entregaron otros dos premios: el Xavier de Salas para jóvenes investigadores recayó en Juan Pedro Recio, por su trabajo sobre las Guerras Carlistas en Extremadura; el premio del Centro de Profesores y Recursos, sobre trabajos dedicados a la docencia en nuestra comunidad, fue para Francisco González y María Guadalupe Pérez, por su estudio sobre el obispo Fernando Ramírez Vázquez. El Premio Especial quedó declarado desierto por el jurado. 

Desde aquí, y en nombre también de mi colega Rebollo, querría transmitir de nuevo mi agradecimiento a la Fundación por concedernos este premio, y mi enhorabuena a la Asociación Cultural Coloquios Históricos de Extremadura por la exitosa conclusión de esta edición. Ha sido un placer volver a colaborar en este encuentro, y espero poder repetirlo en más ocasiones futuras. Experiencias tan agradables como esta invitan a uno a seguir adelante y con más ánimo en esto de la carrera investigadora, llena de sacrificios pero a la vez muy satisfactoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario