martes, 27 de septiembre de 2016

Rumbo a Catania




Ahora mismo voy de camino al Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval (AHLM), que se celebra en la Università degli Studi di Catania. Rumbo a Sicilia, a mi primer evento académico internacional, y a presentar los resultados de mi investigación a un público que, casualidades de la vida, ha sido una de las principales fuentes que he consultado en mis trabajos.

Presento la comunicación "Fernán González, del Medievo al Romanticismo. Actualizaciones bibliográficas en la evolución de un motivo literario". Cuando comencé con el tema de Fernán González, para mi Trabajo de Fin de Grado, las Actas de los Congresos Internacionales de la AHLM me sirvieron de mucho. Ahora, participaré en una de esas reuniones, completando las investigaciones que leí en su momento. Investigar, lo llaman: estudios que nunca se agotan, porque siempre alguien tiene algo que aportar. 

El Congreso, con el subtítulo "Literatura medieval hispánica: nuevos enfoques metodológicos y críticos", comienza hoy, y terminará el próximo día 30. Mi comunicación será el día 29, a las 12:10. Hablaré de los textos literarios en los que se trata la leyenda del conde castellano: un listado que, poco a poco, se va haciendo cada vez más amplio. De hecho, hace menos de una semana encontré una obra hasta ahora no estudiada como parte de este motivo, y que desconocía: por tanto, un interesante añadido para mi comunicación, del que no he podido hablar antes. 

Iré subiendo fotos. La ocasión (será un viaje familiar, además) lo merece. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario