martes, 19 de julio de 2016

Regla de Westheimer


Para estimar el tiempo que toma hacer una tarea: calcula el tiempo que piensas que durará, multiplícalo por dos y cambia la unidad de medida a la siguiente unidad más alta. Por lo tanto, calcula dos días por cada hora de tarea. 

Mantra del doctorando. Algunos dirán que nos quejamos de lujo, y a lo mejor tienen razón. Pero cambio todos los viajes (con sus desembolsos en transporte, estancia y alimentación), cursos y seminarios sin tiempo suficiente para las cañas con las que me querría refrescar -eso sí, saco fotos muy bonitas-, por algo más de organización institucional universitaria a la hora de preparar los papeles para resumir un año de doctorado.

Mejor quedémonos en un punto medio, porque ni es cuestión de tirar piedras contra tu propio tejado, ni estoy en situación de perder más tiempo divagando. Pero maldita sea. Que se quejen luego desde los Ministerios de que hay desfalcos y fraudes inadmisibles, de acuerdo; pero que los becarios necesitemos justificar hasta cinco veces -en documentos diferentes, cada uno con su propio formulario- lo que hemos hecho (¡y no hemos hecho!) a lo largo del curso, con nuestra firma y de la de vicerrectores, directores y comisiones que tienen cosas más importantes que hacer en los últimos días antes de las vacaciones... pues como que toca un poco la moral. Digo yo.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario